MAURI 14 Y DIEGO 18

MAURI 14 Y DIEGO 18

A bordo de sendos Ford Focus y bajo el ala técnica del equipo Martos Med, los pilotos uruguayos Mauricio Lambiris y Diego Noceti fueron a la clasificación del Turismo Nacional Clase 3 con grandes expectativas.

La dura y áspera categoría argentina visitaba el remozado Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fé, para la décima fecha del calendario. Tras los ensayos previos, los dos grandes pilotos compatriotas prepararon muy bien esa instancia clasificatoria que siempre es crucial porque es determinante clasificar lo más adelante posible para escapar de los duros pelotones de mitad de la grilla hacia atrás.

En especial, Diego Noceti quien en su quinta presentación en la categoría, mostró una evolución notable al colocarse en los ensayos entre los 12 mejores entre los 34 aguerridos pilotos que fueron a San Jorge.

Por el lado de Mauricio Lambiris, era de esperar una buena clasificación en virtud de su capacidad.

Sin embargo, todo lo bueno en lo previo, no se pudo ratificar en la clasificación. Diego Noceti nunca pudo encontrar pista libre para exprimir el Ford Focus y sacar lo mejor de sí cayendo al lugar 24. Impensado.

Pero peor fue lo de Mauricio Lambiris. Cuando iba en busca de su mejor rendimiento con la mente puesta en establecer un registro como para ponerse como mínimo entre los cinco mejores, un neumático se pinchó y obviamente, su registro fue malo para quedar en el lugar 28.

Nada, absolutamente nada que ver con lo que ambos estaban para dar en la clasificación.

Entonces todo se vuelve cuesta arriba y encima, el domingo amaneció con lluvia, con pista cambiante, de seco a mojado, de mojado a húmedo, variante.

La expectativa era poder mejor en la Serie. Noceti y Lambiris compartieron Serie largando 12 y 14 respectivamente.

Para Noceti, todo se terminó rápido pues lo golpeó Lambiris –venían remando juntos- pero consecuencia de que Noceti debió pararse en el freno para evitar pegarle a un rival. Noceti quedó tirado y Lambiris pudo seguir trepar al quinto lugar.

Llegó la Final y Lambiris empezó bien trepando hasta el sexto lugar en tanto Noceti buscaba eludir los golpes de las primeras vueltas para después encarrilar su carrera.

A mitad de competencia, el ritmo de Lambiris cae estrepitosamente y pierde posiciones en tanto Noceti se las va ingeniando para abrirse paso.

Finalmente, la carrera termina con Lambiris en el lugar 14 y Noceti avanzando al lugar 18.

M.ROSA