Si bien hay que esperar resoluciones de los Comisarios Deportivos en una categoría Superescarabajos que finalizó con reclamos deportivos de «todo tipo y color», la simpática categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) se dimensionó con un fin de semana donde la definición del Campeón dejó a todos -me incluyo- temblando tras una carrera épica entre los dos grandes abonados a la corona: Bruno Rodríguez y Matías Abella.
La carrera tuvo de todo, absolutamente de todo y el título aun está en suspenso por una maniobra en la que se golpearon ambos candidatos.
Fue triunfo de Diego Howard en una carrera donde también allá adelante se dieron con todo y por ello, varios -demasiados- quedaron por el camino. Entre ellos Leonardo Esmerode que iba por su primera gran victoria.
La pole de Bruno Rodríguez, a la luz de lo sucedido en la carrera, resultó especialmente decisiva. Esos dos puntos extras fueron el salvavidas cuando la carrera se le puso cuesta arriba. Increíble.
Enorme paridad, gran año de la categoría y por lejos, lejos, la mejor definición del fin de semana, giro tras giro de la gran Final con desenlace incierto.
Por el momento, el joven Bruno Rodríguez es el nuevo Campeón Nacional de Superescarabajos. Pero habrá que esperar si los Comisarios Deportivos ratifican el resultado visto en pista.
Por otra parte y como nunca antes lo hemos visto -especialmente en una definición de campeonato- los pilotos de los equipos en disputa por el certamen apelaron «al juego de equipo». Bien visible, sin que a ninguno le temblara el pulso.
¿Válido? Nada lo prohíbe.
Pero es evidente que el «juego de equipo» llegó para quedarse tras algunos «indicios» en temporadas pasadas. Este fin de semana no se anduvo con chiquitas y quedó bien a la vista de todos.
FÓRMULA 4 URUGUAYA
Nuevamente Heber López alcanzó -agónicamente- el título de Campeón Nacional ante un Stefano Poggio que lo dio todo incluyendo el triunfo en la carrera final.
IMPRESIONANTE: CAROLINA LARRATEA LO DIO VUELTA
El sábado terminó maltrecha con un golpe. Parecía que se le venía el mundo abajo máxime que Juan Diego Mariño había sumado bien.
Pero es «Larratea» y por lo tanto, vencida jamás. Se mandó un domingo brutal, ganó la carrera y revirtió todo para alzarse con el tercer título en la monomarca SuperSonic. Imponente.
GUILLERMO LABANDEIRA Y PEDRO NEYELOFF
Fue por lejos el mejor del Turismo Histórico Pista. Y en ese contexto, los campeonatos de las dos divisiones que dan forma al THP llegaron a definirse en la última carrera.
La corona en el Gran Turismo se la llevó Guillermo Labandeira (VW Gol) y en el Turismo Mejorado el título es de Pedro Neyeloff (Ford Escort).
M.ROSA