Tras 5 temporadas unido al equipo Cyan Racing Lynk & Co, Santiago Urrutia informó desde Macao que justamente en ese escenario fue su última carrera con el equipo.
“Fue mi última carrera con el equipo”, indicó Urrutia que finalizó cuarto en el Mundial FIA TCR World Tour y que a punto estuvo de ganar su última carrera hasta que un golpe del español Mikel Azcona le destrozó el neumático trasero izquierdo.
Luego agregó: “Gracias equipo por confiar en mi desde el primer día. Cambiaron mi carrera deportiva y siempre voy a estar agradecido por la oportunidad y por todo lo que logramos juntos”.
Santiago Urrutia llegó al equipo en momentos que desaparecía la IndyLight en Estados Unidos y sus opciones se terminaban sin un presupuesto acorde para seguir su ascenso en el automovilismo de los EEUU.
Recordar…en aquella prueba en Suecia incluso sazonada por la lluvia, Urrutia los sorprendió a todos al punto tal que aquella butaca que estaba poco menos que ya asignada al Campeón del TCR Europeo, se la terminó quedando el uruguayo pura y exclusivamente por sus habilidades.
Por último, Santiago Urrutia destacó que “agradecer también a mi familia, sponsors y amigos por acompañarme una temporada más. Sin ustedes, nada de estos hubiese sido posible”.
Santiago Urrutia tiene anuncios para hacer y los mismos seguramente se den a conocer antes de fin de año o comienzos de 2026.
EL FIN DE SEMANA EN MACAO
En Macao, las aspiraciones de Santiago Urrutia de cerrar el año en el podio no se concretaron. Para la Carrera 1 debió cambiar el motor y eso lo llevó a largar último (P16) para luego arribar décimo.
En la Carrera 2 el podio aparecía como algo concreto. Largó tercero, rapidamente se colocó segundo y comenzó el ataque vuelta a vuelta pero sin asumir riesgos ante el líder Josh Buchan (Hyundai). A falta de 2 giros el español Mikel Aazcona (Hyundai) que venía tercero calculó mal y golpeó la parte trasera izquierda del auto de Urrutia rompiéndole -entre otras cosas- un neumático para luego abandonar en P15.
M.ROSA

CIERRE DEL 2025. UN AÑO PLENO PARA
CYAN RACING LYNK & CO DONDE
SANTIAGO URRUTIA HIZO SU TRABAJO






