Si bien los campeonatos se deben homologar oficial y formalmente por el Club Uruguayo de Rally (CUR) y con ello la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD), el Rally del Atlántico definió los títulos pendientes en la categoría RC5NN -tras un año enorme en lo deportivo- que terminó por coronar a una joven tripulación que mostró una gran evolución: Luis Contín/Federico Rodríguez (FOTO) a bordo de un Peugeot 207 que estrenaron en el cierre del campeonato y que su puesta a punto los complicó un poco en pro de ese gran objetivo que fue lo que realmente se logró: el campeonato en la categoría más competitiva del certamen.
Por su parte, Nicolás Bo/Carlos Martínez (VW Gol) se quedaron con la corona en la categoría RC1600. A bordo del VW Gol (FOTO) tuvieron un año bien corrido porque fueron veloces, efectivos y el auto lució un gran desarrollo para bancarse carreras duras pero disputadas a toda velocidad.
Estos dos títulos -junto a la RC2N y Absoluto ya mencionados en nota «Zeballos/Dotta tremendos»- eran los que quedaban por esclarecerse.
MARIO ROSA