El muy profesional equipo Mk1 Classic Motorsport con Adolfo Chelle a la cabeza, no podía faltar a la gran cita de los Turismo Histórico Pista (THP) que prepara la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) como una de sus novedades en materia de categorías para 2017.
La escuadra prepara dos autos para esta presentes en las dos divisiones que tendrá el THP este año y si bien la mira está puesta en llegar a la carrera inaugural de la temporada el 23 de abril, algunos elementos mecánicos en camino quizás demoren la salida a pista para la siguiente instancia de mayo.
Sea como sea, Mk1 alistará el glorioso Fiat 850 con el que Adolfo Chelle dio cátedra en Argentina proclamándose campeón en la Categoría Extranjeros en la edición 2014 de los 500 Kilómetros de Buenos Aires. Un «pequeño» gigante que se ha lucido también en Uruguay. El Fiat 850 con motor Fiat Tipo 1600 irá a la categoría GT.
Asimismo, Mk1 Classic Motorsport trabaja en el armado y homologación de un inmaculado Ford XR3 que irá a la división STD de los THP.
Dos valiosos aportes para esta creciente especialidad que será de los grandes atractivos de AUVO fecha a fecha.
¿Podrá el pequeño 850 junto a sus pares de Mini darle pelea a los Ford, BMW, Fiat y otros poderosos?
Lo veremos en el año. Pero estará genial verles luchar puerta a puerta.
M.ROSA