Enorme alegría y de alguna manera, un dejo de satisfacción. Un podio que me resulta tan familiar como mi propia familia. Hasta hace unos meses, mencionábamos sus nombres en un podio del karting o en una ceremonia anual de premiación de la Federación Uruguaya de Karting.
Repetiremos hasta el cansancio que estos chicos, que estos pilotos, que entraron al mundo de la competición con apenas 9 años, llegan al automovilismo mayor cargados de horas de vuelo, listos a dar pelea, prontos para los grandes desafíos. Nadie dice que son los mejores. Pero sí estamos convencidos que son los mejores preparados para entrar al mundo de las ruedas grandes y hacer camino al andar.
Es un orgullo saber que todo lo que les vimos hacer y crecer en el karting, no fue en vano. Ellos hoy responden con velocidad, talento, responsabilidad y entrega. Es lo que aprendieron y lo plasman con la paciencia que los éxitos y las derrotas dejaron en ellos desde aquellos incipientes 9 años.
Seguramente alguien verá esta obra silenciosa de la FUK y tenderá una mano. Seguramente. Es lo que espero desde hace años… Porque allí está la renovación. Los Ferra, Cejas, Garese, Casella, Balbi, Falchi, los Bonnín, Collazo, Cabarcos, Martínez y tantos más, son el reflejo de esa obra silenciosa que fiel a su mandato, cumple la FUK. Obra, al caso, tan cascoteada por el vil precio de la necesidad (personal).
Los chicos (y los pilotos) crecen. Y este domingo, Facundo Ferra acaba de dar otro pasito en una carrera deportiva que lució con brillantez hasta el año pasado en el karting.
Hoy es Ferra, mañana será Cejas y pasado podrá ser Falchi.
Pero de algo estoy absolutamente seguro: en unos pocos años estaremos hablando de lo mismo: los chicos (y los pilotos) crecen, porque allí en el karting, siguen surgiendo pibes extraordinarios contra todos los malos pronósticos.
Y para muestra, «basta un botón»: bien fresquito está el ejemplo de Juan Ignacio Teske en Italia. Otra gran generación de pilotos viene en camino. Se los aseguro.
No la desaprovechen…como se desaprovecharon tantas.
Salud «Facu» Ferra, un orgullo verte en lo más alto del podio!!! Es todo tuyo.
Seguiremos apostando y luchando por ellos. Eso no me lo cambiará nadie, porque esta foto que acompaña este texto, llena los pulmones de aire fresco para seguir apostando.
Ellos responden. Entonces duermo tranquilo. Nada se ha hecho en vano.
MARIO ROSA