En un mundo nuevo y a la vez de extrema competencia como es la Final Mundial de Rotax en Algarve, Portugal, el jovencito piloto compatriota Gastón Rivas sigue evolucionando en cada salida a pista y busca meterse entre los 34 mejores que disputarán la Gran Final Mundial en la categoría Junior Max.
Un total de 72 pilotos de 26 países compiten en igualdad de condiciones con nuestro compatriota que lógicamente, debe aclimatarse a condiciones de competencia bien diferente a lo que está acostumbrado en Uruguay.
Pero la misión para Gastón Rivas es aprender y mejorar en cada salida a pista.
De hecho, lo viene cumpliendo al pie de la letra y va bajando sus registros vuelta a vuelta. Arrancó la semana en el lugar 32 y ahora ya se ubica 21 y va por seguir avanzando. «Lo que más me complica es el tránsito en pista y en enorme grip que va tomando la pista porque entre las tres categorías, son 300 karts andando todos los días. También el neumático es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, más blando pero en general los rivales europeos los usan entonces se adaptan enseguida. La pista es hermosa, rápida. Es una experiencia fascinante que va más allá del resultado aunque me puse como meta tratar de entrar a la Gran Final Mundial y aprender en cada salida a pista. Estoy muy agradecido por vivir esta experiencia, tanto a la Federación Uruguaya de Karting como a la empresa Rotax y al Automóvil Club del Uruguay. Estoy viviendo algo único», señaló Gastón Rivas desde Algarve.
El joven piloto compatriota viajó becado por la FUK a este cita mundial.
M.ROSA