Tras la cancelación de las dos carreras en Nurburgring por el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCR), se emitió un extenso Comunicado por parte de la FIA.
En lo que refiere al proveedor de neumáticos de la categoría (GoodYear), sobre el final del Comunicado expresan lo siguiente:
“Se necesita más análisis de las condiciones reportadas en colaboración con los equipos antes de que podamos recomendar un mayor uso de esta especificación en el formato de carrera actual de la FIA WTCR. Estaremos recolectando todos los neumáticos para su posterior análisis.
“La seguridad es nuestra primera consideración y comprendemos la importancia de brindar a los conductores la confianza que necesitan para desempeñarse en un circuito con los requisitos específicos de Nürburgring Nordschleife.
“Nos comprometemos a realizar un análisis técnico completo e integral del producto, así como del uso de los neumáticos en función de las condiciones de la carrera en vista de los futuros eventos de carrera FIA WTCR de la temporada”.
En el Comunicado se indica que los puntos repartidos en la clasificación se mantienen pero no se indica si estas dos carreras canceladas se recuperarán en lo que resta de la temporada.
M.ROSA