Tras más de dos años, Diego Noceti (Ford Focus) regresó al TN Clase 3 en la República Argentina. El uruguayo compitió en la penúltima fecha de la dura, áspera y competitiva categoría con sede en el autódromo de Toay, La Pampa.
La idea del ex campeón de Superturismo es tomar estas dos carreras finales de la categoría para preparar su regreso en 2022 a temporada completa y así cumplir con el objetivo que la pandemia truncó en 2020.
El regreso de Diego Noceti fue formidable. Consiguió su mejor clasificación con un décimo lugar entre 37 pilotos; enorme resultado si se tiene en cuenta que nunca giró en Toay y llevaba más de dos años sin conducir el Ford Focus que le prepara el Martos Competición.
Pero en la Primera Serie un golpazo a poco de empezar tiró por sus tierras bien fundadas ilusiones de lucirse. Trabajo frenético del equipo para recuperar el auto seriamente dañado en su frontal para depositarlo en la grilla de la Final entre las últimas posiciones.
Desde allí Diego Noceti protagonizó una carrera fenomenal por su propia convicción para generar sobrepasos y por la habilidad para “esquivar el bulto” y poder completar la carrera para seguir tomando experiencia. A todo ello, añadió un enorme resultado final: lugar 16.
Está claro que Diego Noceti, tras ésta actuación, puede soñar en alcanzar en la compleja categoría, muy buenos resultados cuando en 2022 arranque el certamen de cero.
M.ROSA