MAITE ARRANCÓ MUY BIEN EN USA

MAITE ARRANCÓ MUY BIEN EN USA

Muy buena la clasificación de Maite Cáceres (International Motorsport) en el autódromo de Homestead en el marco de la Primera Fecha de la Fórmula FARA.

Lo primero: Maite está este fin de semana en Homestead con la única premisa de iniciar su preparación para el programa deportivo 2024 que es la F4 USA Championship. De manera que con un presupuesto más acotado, las sesiones previas las hizo con neumáticos usados e incluso de otra marca.

Aun en esas condiciones, siempre estuvo entre los tres mejores registros y a la hora de clasificar, ahí si con los neumáticos nuevos, peleó por la pole ante el uruguayo Gastón Irazu quedando en segundo lugar a 1 décima.

La diferencia fue mínima e incluso en el cierre de la clasificación Maite venía en un giro de récord pero un pequeño fallo en los frenos no le permitió redondear.

Sin dudas es un gran resultado, un muy buen comienzo de año -por más que está en fase de entrenamiento- y su mejor resultado en Estados Unidos, país al que regresa este año para buscar el protagonismo en la F4 USA.

Hay algo que queda también en evidencia: el gran salto de calidad del equipo International Motorsport. Supieron colocarle un monoplaza rápido a Maite cuando había poco caucho y lo mismo cuando dispuso de la goma nueva. Todo indica que con International, Maite tendrá un gran soporte técnico cuando inicie su nuevo capítulo deportivo en la F4 USA.

La llegada del experiente argentino Juan Manuel «Pato» Silva al equipo dio sus frutos y además, ha hecho un gran tándem con Maite. Cambio radical y para bien con respecto a aquel International de 2022.

Mañana (domingo) las dos carreras donde Maite Cáceres buscará también su primer podio en el automovilismo estadounidense en un fin de semana que pinta bien «celeste».

M.ROSA