Un buen cierre de temporada para la jovencita uruguaya Maite Cáceres en la última Fecha (tres carreras) de la Ligier F4 Series con sede en el autódromo de Las Américas (COTA) de Austin, Texas.
A bordo del monoplaza del International Motorsport, llegó a esa instancia final quinta en el campeonato y bastante atrás en los puntos pero se preparó con mucha intensidad para en las últimas tres carreras del año, alcanzar el tercer escalón del podio en el certamen tras su primera temporada en la categoría.
Lo logró. Fue en la Carrera 1 donde empezó a construir el objetivo. Largó octava y se abrió paso para conseguir un nuevo podio -tercera- y allí dar un paso gigante en pro del objetivo.
En la Carrera 2 reafirmó ese objetivo con un quinto lugar y aunque en la Carrera 3 vivió un momento tenso cuando en la última vuelta se rompió el embrague, igual pudo mantenerse y cerrar el fin de semana asegurándose el tercer lugar en el Campeonato por detrás de Teddy Musella (Campeón) y Kekai Hauanio (sub-campeón).
Un año para Maite de mucho aprendizaje y con ello, de mucha evolución. Varios podios e incluso algunos momentos liderando carreras pautaron un año muy bueno que lo pudo cerrar justamente reflejando lo que fue su temporada: siempre estuvo entre los tres mejores.
Ahora vendrá la siempre difícil etapa de resolver el presupuesto para el 2025.
M.ROSA
TERCERA EN CARRERA 1: Maite logró podio en el último fin de semana de carreras