Tras clasificar octavo y por grilla invertida, partir desde el primer lugar, nuestro compatriota Cyro Fontes (Citroen) volvió a ganar el Sprint en el TC2000 Series que disputa la Octava Fecha en el autódromo de San Nicolás.
Tras los 12 giros, Cyro logró cruzar la línea de meta con 1,2 segundos de ventaja sobre Figgo Bessone dominando bien la «carrera corta».
Es el cuarto Sprint que gana Cyro en la actual temporada. Venía de lograrlo en Rafaela. En San Nicolás -además- logró el tercero consecutivo.
Por su parte, Rodrigo Aramendia (Citroen) fue desclasificado de la instancia clasificatoria junto a otros dos pilotos y partió desde el décimo lugar. En el caso de Aramendia, por no respeta régimen de Parque Cerrado. En diálogo con MotoresEnPunta, «Roro» explicó lo sucedido: «En realidad rompimos el régimen de Parque Cerrado porque el auto estaba con un problema y no iba a cambiar nada en cuanto a la posición de la grilla pero ganamos tiempo para trabajar. Si bien mejoró un poco, el auto sigue raro. Hay algo mal, o algo roto, pero no lo encontramos al menos para el Sprint».
Sin embargo, pudo protagonizar un correcto Sprint para avanzar a la séptima posición final.
M.ROSA