LLEGÓ EL SIMULADOR

LLEGÓ EL SIMULADOR

Ya lo ha dicho Santiago Urrutia. Cuando explotó la pandemia armó rápido el bolso y se volvió a Uruguay lo antes posible.

Allá en Estados Unidos quedó lógicamente el simulador con el que, además de los trabajos físicos, el coloniense se entrena todos los días y mucho más en este año de regreso a la IndyLights para ponerse a tono con los autódromos estadounidenses tras un largo año ausente en los mismos.

Con la cuarentena en su país, la tarea física nunca paró pero sin simulador, no puede mantenerse enfocado y por eso llamó la atención no verlo involucrado en algunos certámenes de automovilismo virtual.

Ahora el panorama es diferente. Gracias al apoyo de Samsung -representado en Uruguay por la fima Nicatel– el joven piloto compatriota está más contento que «perro con dos colas»: le entregaron el Samsung QLed Gaming Monitor (su cara lo dice todo…). Santiago Urrutia tendrá su simulador en Uruguay y podrá mantenerse bien enfocado en su pasión y en su regreso a las pistas de Estados Unidos para su cuarta temporada en la IndyLights mientras dure la cuarentena.

De paso y para estar bien conectado con sus fans y seguidores, Samsung le mandó la yapa: el flamante S20, el último desarrollo en telefonía móvil de la marca.

Mientras tanto, la IndyLights no ha modificado el calendario re-programado tras el arranque fallido en St. Petersburg. El año deportivo sigue en pie del 19 al 21 de junio en Road América con tres carreras ese fin de semana.

Si eso se mantiene, probablemente Santiago Urrutia viaje en mayo a EEUU para realizar una sesión de pruebas con el equipo HMD Motorsports y ya se quede en el país del norte a la espera del inicio del campeonato. Pero todo puede cambiar con la situación que se vive en el país del norte en referencia al coronavirus.

M.ROSA