Felipe Dogliani (Peugeot 408 – Riva Racing) pudo este viernes concretar el estreno en el TC2000, categoría que disputa la octava Fecha en el autódromo de Buenos Aires.
Hizo la lógica. Con poco y nada para poder andar, se dedicó a conocer el auto y el equipo a trabajar en varios detalles de un auto que estaba parada desde hace varios meses.
«Lo único que quiero es estar siempre en pista. Girar todo lo que pueda para entender bien el auto, su comportamiento, la aerodinamia», decía Felipe Dogliani antes de salir a pista.
Clasificó 13o. a poco más de un segundo de la pole. En la carrera Sprint disputada este viernes, Felipe Dogliani rompió el palier en plena largada. No obstante, el equipo reparó y pudo volver a pista para completar 9 giros y al menos -aprovechando fuera de pista de varios rivales- terminar en el lugar 12. desde esa posición iniciará la Final este domingo.
«Rompimos el palier en la largada, reparamos y completamos vueltas. No dio para llegar al mínimo de vueltas pero nos colocamos 12 para la Final del domingo aprovechando varios que abandonaron. Al final me tiré un poco más y me fui afuera pero por suerte solo rompí el espejo», dijo Felipe Dogliani tras mostrarse satisfecho con lo hecho este viernes.
M.ROSA