Buen comienzo para la dupla rioplatense: el clásico Gustavo Trelles/Jorge del Buono (Subaru Impreza) están presentes una vez más en el Rally Legend con sede en San Marino.
La 21a. Edición comenzó en la noche con el Sprint Rally Legend en el Rally Village el que justamente fue ganado por Trelles/Del Buono.
Un total de 180 tripulaciones participan de la mítica competencia que reune a grandes glorias del rally mundial, tanto pilotos como autos de carrera.
El programa del viernes 13 de octubre comenzará con el shakedown, en el que será el recorrido de la especial «I Laghi», mientras que el 21c Rallylegend se pondrá en marcha a las 6:30 horas desde el Rally Village, ubicado en la Multieventi Sport Domus de San Marino. Habrá tres especiales, «I Laghi» se repetirá dos veces (a las 6.49 y a las 10.45 horas), modificada en su tramo final para incorporar el espectacular salto The Legend, realizado en sentido contrario, interpuesto con la principal novedad de la edición de 2023. Se trata del «Pirelli Power Stage» diseñado en el Misano World Circuit, una verdadera especial que incluye tres vueltas a la pista italiana, sobre el asfalto, con seis chicanes internas colocadas a lo largo de las rectas. Esta etapa comenzará a las 7.56 horas, precedida, a las 7.30 horas, por vueltas de exhibición con los coches de los campeones e invitados. Al final de la etapa, todos los coches que compitan harán una pausa durante una hora y media y se reunirán en la Plaza del Circuito Mundial de Misano, donde el público podrá venir a ver los coches y los equipos.
La estructura de la etapa del sábado 14 se mantiene esencialmente inalterada con respecto a ediciones pasadas, con «La Casa«, «Le Tane» y «The Legend» que se repetirán en dos ocasiones, esta última precedida por los «Desfiles», las vueltas de invitados y, como siempre, muchas iniciativas sorpresa para animar al público.
La etapa final de Rallylegend se disputará el domingo 15 de octubre con el «Piandavello», modificado en su tramo final para facilitar el posicionamiento de los espectadores, y «The Legend» que, al igual que el sábado, será un auténtico recipiente para la emoción, la adrenalina y el rendimiento.
M.ROSA