Este sábado a la noche en la localidad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, el equipo Trotta Racing que comanda Esteban Trotta, despidió el año deportivo. Sin dudas, un año con mucho para celebrar. En especial, la consagración de nuestro compatriota Marcos Landa, flamante Campeón del TCMouras a bordo del Torino del equipo.
La amena noche donde el piloto uruguayo agradeció a todos por el esfuerzo realizado y se despidió del fantástico Torino con el que obtuvo 4 victorias, 2 poles y 7 podios. Curiosamente, un auto que el Trotta Racing tenía parado y al que Marcos se subió a partir de la tercera Fecha del TCMouras.
Será en 2020 el auto más codiciado del TCMouras…
Pero la reunión le sirvió a Marcos Landa para «tomarse las medidas» del Torino que conducirá en 2020 en el TCPista. El Torino que condujo este año Facundo Ardusso en el TC -autor de la última pole del año en Neuquén- será la herramienta para el joven piloto de San Carlos, Maldonado. Un auto con el que además Ardusso peleó por el título hasta la última carrera del año.
Paralelamente, Trotta Racing confirmó que Renault continúa como equipo oficial en el TC y por lo tanto, seguirá a cargo de los Torino del Renault Sport Torino Team, escuadra que además armó un equipazo al incorporar a partir de 2020 la ingeniería del Ambrogio Racing, equipo que obtuvo este año los títulos del SuperTC2000 (Leonel Pernía) y TC2000 (Nicolás Moscardini) con los Fluence.
Comno pilotos del TC van Facundo Ardusso y se incorpora el campeón del TCPista, el joven Diego Ciantini.
Como va dicho, Marcos Landa llega al TCPista con el Torino ex Ardusso al que ya subió este sábado a la noche para ir «aclimatándose».
Ciertamente que compartir escenario con el TC y con ello rodearse de toda la capacidad técnica del Trotta-Ambrogio y la experiencia de Ardusso y el joven Ciantini.
La motorización seguirá en manos del laureado Garófalo.
Un paso más en la carrera y fantástica carrera deportiva de Marcos Landa que tiene ante sí un gran desafío: el TCPista. Sin embargo y como lo destacamos, estará muy bien rodeado para asimilar rápidamente, entre otras cosas, la llegada a nuevos autódromos, sin dudas, el principal obstáculo que deberá sortear Marcos.
M.ROSA