El Turismo Carretera (TC) está en etapa decisiva rumbo al título y con ello, quien será el ganador de la gran Copa de Oro tan inmensa como característica de la categoría más popular de Argentina (y del mundo).
Con sede en el autódromo de San Nicolás (provincia de Buenos Aires), el TC concreta este fin de semana (19 y 20 de octubre) la tercera de las cinco Finales rumbo al título.
Con la imperiosa necesidad de lograr la victoria para quedar habilitado a quedarse con el título en caso de ganarlo, Mauricio Lambiris (Ford Mustang) quemará en San Nicolás una de sus últimas posibilidades. De llegar a la victoria, no solo quedará habilitado para adjudicarse la Copa de Oro, sino que el triunfo lo posicionará aun mejor de lo que ya está en el certamen donde ha sido protagonista todo el año.
Por su parte, Marcos Landa (Torino NG) transita una zona más turbulenta. Entró -hasta el momento- entre los habilitados para el título como uno de los «tres de último minuto» pero sus chances son más complejas porque ha quedado muy atrás en los puntos. No obstante, una victoria no solo lo potenciaría en la tabla de puntos sino que fundamentalmente, le devolverá el rol protagónico que perdió tras un primer tercio de la etapa regular muy efectivo.
La actividad como es habitual para el TC arrancará el sábado con los entrenamientos y la clasificación y continuará el domingo con la Series clasificatorias y la gran Final a partir de las 13.50 horas.
M.ROSA
MARCOS LANDA
MAURICIO LAMBIRIS