Momentos de definiciones. El TC comienza este fin de semana (14 y 15 de setiembre) en el autódromo de San Luis la primera de cinco Finales rumbo a coronar al campeón del TC 2024.
Dos uruguayos presentes con distintas realidades. Mauricio Lambiris (Ford Mustang) viene bien prendido en el campeonato pero le falta la victoria para quedar habilitado al título. Justamente su objetivo será buscar la victoria o de lo contrario, sumar fuerte y buscar ese imprescindible triunfo en la siguiente ronda.
Piloto, auto y equipo han demostrado estar capacitados para hacerlo. Hay que mejorar la clasificación para no tener que remar luego en Serie y Final donde el auto muestra su mejor cara: la contundencia de su ritmo.
Por su parte, Marcos Landa (Torino NG) tiene ante si un panorama complicado. Hasta mitad de la etapa regular tenía más que asegurado el ingreso al selecto grupo de los 12 pilotos habilitados para disputar la gran Copa de Oro.
Sin embargo, las carreras comenzaron a complicarse y de manera poco creíble, el piloto oriundo de San Carlos, Maldonado, quedó afuera del play off.
No obstante y bajo el régimen de «tres de último minuto», el uruguayo puede ingresar a la lucha por la Copa de Oro. Pero para ello es imprescindible encontrar en el nuevo Torino, el rendimiento que tuvo hasta mitad de temporada con la generación tradicional.
Hay confianza. Las pruebas en el Mouras de La Plata parecen indicar que se corrigió el rumbo y que es posible tener un fin de semana a tono.
La actividad en pista comienza el sábado con los entrenamientos y la clasificación y el domingo las Series Clasificatorias y la gran Final.
M.ROSA
MARCOS LANDA – TORINO