Luego de la Semana de Turismo, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) que lleva adelante el Campeonato Argentino de TN llegará a nuestro país para entrevistarse con la directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
Por APAT llegará su presidente Hugo Paoletti y junto a él lo hará nuestro compatriota Mauricio Lambiris.
La agenda del piloto compatriota estará cargada. Además de participar en las reuniones con los dirigentes de AUVO, Mauricio Lambiris trabajará en el nuevo autódromo de El Pinar con el Hyundai Accent de Superturismo de Carlo Espósito.
A propósito de estos test, Carlo Espósito destacó el gesto de Mauricio Lambiris: «no tengo palabras de agradecimiento para él. Se puso a las órdenes apenas le comenté la idea y lo hace con la única finalidad de dar una mano. En lo personal y por su valiosa experiencia, sé que será un día de enorme aprendizaje, no solo en lo que a puesta a punto se refiere, sino en algunos conocimientos de manejo que Mauricio me aportará».
Por su parte, Mauricio Lambiris señaló desde Argentina que las conversaciones con AUVO están avanzadas respecto a la llegada del TN a Uruguay y que lo único que resta es inspeccionar el autódromo, ver su nuevo trazado y los nuevos espacios que se han conseguido como áreas de estacionamiento, playones y demás. «En un plano teórico, personalmente entiendo que es viable aunque estemos medio apretados. Pero lo más importante es evaluar los avances que ha tenido el autódromo estando allí. Sé que son muchos y muy importantes. De todas formas, queda bien en claro que la decisión la toman los dirigentes».
M.ROSA