LAMBIRIS, GEYMONAT, LANDA, NOCETI

LAMBIRIS, GEYMONAT, LANDA, NOCETI

Por Mario Rosa (presente en la Carrera de los 200 Pilotos).

Cuando no está para uno, listo, no hay caso. Por más que se le busque la vuelta, se ponga toda la garra y coraje, no se da y no se dio.

Lo vivimos, lo compartimos y lo sufrimos con ellos. Pusieron todo de si para hacer un gran fin de semana pero el resultado no salió.

Los cuatro pilotos compatriotas que compitieron en la Clase 3 del TN en el marco de la Carrera de los 200 Pilotos en el Gálvez, no ligaron  nada.

Solo pudo lucirse Mauricio Lambiris, que dicho sea de paso, volvió a tomarle el gustito al TN y piensa regresar en 2025 al bajarse del TCPick Up.

Resumen de los uruguayos en el TN Clase 3 – Carrera de los 200 Pilotos en el Gálvez de Buenos Aires:

MAURICIO LAMBIRIS: Obtuvo el mejor resultado al finalizar cuarto en la Carrera de Pilotos Invitados. No largó bien «me quedó el freno de mano enganchado» (Lambiris) y después una falla intermitente en el motor no le permitó atacar cuando estaba ya en la zona de podio luego de largar quinto. Lambiris tuvo además la responsabilidad de desarrollar en pista el auto durante los primeros ensayos de los Pilotos Invitados. Y es evidente que lo hizo muy bien porque el auto fue siempre competitivo.

Entonces pintaba bien para que Manuel Urcera -que estrenó un inmaculado Ford Focus- rematara el domingo buscando el podio en la Carrera de Pilotos Titulares. No pudo ser al abandonar por problema mecánico.

MARCOS LANDA: No pudo en la carrera de Pilotos Invitados demostrar su jerarquía a bordo del Chevrolet Cruze de Santiago Gómez.

En 2022 tuvo su bautismo en el tracción delantera y en aquel entonces ya en los entrenamientos volvió a demostrar que su talento conductivo lo lleva a adaptarse rápido y sacar lo mejor del auto. Volvió a demostrarlo en su segunda presentación en la categoría dos años después. Pero en su carrera se quedó sin freno a poco del comienzo y adiós a la posibilidad de una muy buena figuración.

MAURICIO GEYMONAT: La inclusión de Nicolás Montanari como Piloto Invitado dio sus frutos. Le dejó el Citroen Elyssé en el lugar 15 tras debatirse gracias a su experiencia con éxito en el complejo pelotón. Pero el uruguayo no pudo disfrutarlo. Apenas iniciada la carrera pisó aceite, hizo trompo, se golpeó contra otro auto y abandonó. Una verdadera infamia. Bien pudo ser su mejor resultado desde su llegada al TN Clase 3.

DIEGO NOCETI: Lo que trabajó Diego, su invitado Emiliano Spataro y el equipo para solucionar mil y un problemas en el auto, no está escrito. Nunca se rindieron. Pero la verdad que me dio mucha impotencia que ya en la vuelta de formación de la Carrera de Pilotos Titulares el Ford Focus volviera a fallar dejando maltrecho en su ánimo a un guerrero como lo es Diego Noceti. No pudo disfrutar el fin de semana…

Por Mario Rosa (Cobertura en vivo Carrera de los 200 Pilotos).