El Autódromo Concepción del Uruguay, sede este fin de semana de la tercera cita del año para el Turismo Carretera y el TC Pista, ha sido testigo hoy de los dos ensayos y las clasificaciones que ambas especialidades tenían pactadas.
Dentro de la máxima, a bordo del Ford que es alistado por el equipo LCA Racing, Mauricio Lambiris volvió a tomar un papel protagónico al ocupar la sexta colocación al momento de clasificar.
“Pudimos encontrar un gran funcionamiento. Retomamos el rol protagónico al que el conjunto está acostumbrado, y mañana esperamos poder dar batalla en la serie. Entendemos que estamos listos para correr atacando mañana, las tendencias del auto son buenas y nos permiten soñar con dar batalla por un lugar en el podio de la final.
Hoy el crecimiento fue paulatino, caímos bien desde el arranque y luego fuimos mejorando con pequeños cambios hasta conseguir un gran elemento al momento de clasificar que nos permitió ser sextos en dicha instancia.
Estoy muy agradecido a todo el LCA Racing por la labor de cada fin de semana de carrera, a Lusqtoff y a todos los que hacen posible este presente. Mañana buscaremos devolverles la confianza con un gran resultado”, sentenció el volante Charrúa.
Por su parte y pese una gran mejoría en el segundo entrenamiento, Marcos Landa (Torino) no pudo repetirlo en la clasificación y quedó en el lugar 18.
Ambos pilotos uruguayos compartirán la Tercera Serie en la que Mauricio Lambiris largará segundo (primera fila) y Landa sexto.
M.ROSA