LAMBIRIS 16, LANDA 35

LAMBIRIS 16, LANDA 35

Tremenda quinta Final del año del TC en Paraná. En el territorio «sagrado» de Mariano Werner (Ford) y cuando todo indicaba que cerraba el fin de semana como claro dominador ganando la final de punta a punta, apareció la figura de Juan Cruz Benvenuti (Torino) para alzarse con la victoria en la última vuelta tras gran maniobra. El sub-campeón 2020 -compañero de equipo de Landa- que había tenido un magro inicio de campeonato, demostró toda su jerarquía volviendo a los primeros planos del TC con fantástica carrera.

¿Y los dos uruguayos? Distintas sensaciones. Marcos Landa (Torino) fue remontando desde la Serie (largó 5to. y llegó 3ro.) y eso le valió el casillero 8 de la Grilla de la Final.

En contrapartida, Mauricio Lambiris (Ford) le anularon su mejor vuelta de clasificación por tocar conos y quedó en el fondo de la bolsa. Largó 15 la Serie, llegó 14 y se colocó en el casillero 40 de la grilla de la Final.

La carrera finalizó con los dos uruguayos bien posicionados. Marcos Landa, que llegó a estar sexto, cerró la carrera en el octavo lugar. Perdió dos posiciones en un incidente con Ledesma a la salida de la primera neutralización. Pero el saldo fue peor: los Comisarios Deportivos sancionaron a Landa con un recargo por entender que tuvo responsabilidad en el toque a Ledesma y lo re-ubicaron detrás del piloto argentino: lugar 35…

En contrapartida, Mauricio Lambiris logró enderezar lo que fue el error en clasificación y recolectar muchos puntos para el campeonato en brutal remontada. Largó 40 y llegó 16. El esfuerzo valió la pena pues se mantuvo en zona de play off.

De hecho y tras la quinta Final del año en Paraná, Lambiris está séptimo y Marcos Landa octavo.

El líder sigue siendo Canapino (Chevrolet) que iba por un lugar en el podio pero rompió un neumático y completó la carrera muy atrás.

M.ROSA