LA VELOCIDAD NO LLEGÓ

LA VELOCIDAD NO LLEGÓ

Imposible. Salvo el colombiano Juan Piedrahita (Pelfrey) que finalizó 14, todos los restantes equipos y pilotos fueron mejores que los Belardi de Santiago Urrutia, Aaron Telitz y Shelby Blackstock que quedaron en el lugar 11, 12 y 13 respectivamente entre los 14 pilotos que clasificaron en el óvalo de Iowa este domingo.

Entre 4 y 5 décimas es lo que pierde cualquiera de los tres monoplazas de Belardi por vuelta. Una barbaridad si tomamos en cuenta que la vuelta está promedialmente en los 20 segundos. Los tres autos clasificaron casi que empatados lo que ratifica que el rumbo está definitivamente perdido. 

Cuánto más busca el equipo la velocidad, más apara atrás se van en el rendimiento. 

La pole este domingo la consiguió Colton Herta (Andretti).

Santiago Urrutia larga en sexta fila (penúltima) junto a su compañero Aaron Telitz con mínimas expectativas de poder alcanzar el podio durante los 100 giros a partir de la hora 16:00 de nuestro país. Es más, es altamente probable que los tres autos de Belardi lleguen a perder una vuelta con respecto a los tres primeros.

Un panorama impensado pero…las carreras hay que correrlas.

Es el único consuelo que nos queda.

En trámite normal, cero chance. La velocidad no llegó. Ni para Urrutia ni para los otros dos autos de Belardi.

Para ver la carrera (o sufrir con ella) entrar a  https://youtu.be/L6emnEri5k8  y http://www.indylights.com/results/live-timing

M.ROSA