LA TIENE DIFÍCIL

LA TIENE DIFÍCIL

Le queda la Pre-Final de este viernes para intentar lo casi imposible: meterse entre los 35 mejores que podrán largar la Gran Final Mundial de Rotax en el kartódromo de Algarve, en Portugal de los 72 pilotos presentes en el evento que todos los años celebra la empresa de motores Rotax al que asiste el joven piloto compatriota Gastón Rivas becado por la Federación Uruguaya de Karting.

Tras las series clasificatorias donde su mejor posición ha sido el lugar 21 entre los 35 de su grupo, Gastón Rivas tiene una última chance con la disputa de la Pre Final, última instancia donde se acumula puntaje para buscar el pasaje a la Gran Final Mundial.

«La tengo muy difícil. Es casi imposible pasar rivales, corremos muy en fila por la cantidad que somos y el jueves quedé eliminado en una de las series porque nos golpeamos con otros tres pilotos. Aquí se corre con el sistema del paragolpe con doble traba. Las Autoridades no analizan incidencias sino que el paragolpe se salta enseguida por ese sistema de doble agarre. Si la primera traba queda suelta, estás penalizado y no hay discusión. Y muchas veces por el enorme tránsito que hay en la pista, te tocás con el de adelante y se salta la traba y ya sabés que te recargan con segundos. Vamos a llevar el sistema para que lo vean en Uruguay. Tal vez es una buena opción para ayudar a las Autoridades de Prueba. Terminadas las series, no pude avanzar más allá del lugar 60. Tendría que hacer una Pre Final increíble pero sé que es muy poco probable largando desde atrás. Igual vamos a intentarlo», sostuvo desde Algarve el joven piloto Gastón Rivas.

M.ROSA