Generalmente las fotos de un duro accidente en el automovilismo engrosan los portales, redes sociales y medios de comunicación en general.
Está bien, no escribo estas líneas para discutir o polemizar sobre esa tema con el que hemos convivido desde que estamos en esto del automovilismo.
Tal vez el paso del tiempo, los años, la experiencia, nos hacen ver las cosas de otra manera. Aquellas «fotos del año» con las que muchas veces se resumían momentos duros del deporte motor al repasar un año de carreras, en lo personal, dan paso a otros aspectos de más valor: la seguridad y con ella, los aspectos humanos que encierran nuestro deporte, cualquier deporte.
La seguridad en el auto de carrera de José Luis Matos fue perfecta y el operativo de rescate y atención del piloto tras el accidente de carrera, estuvo a la altura. Seguridad pasiva y seguridad activa unieron sus fuerzas para que el piloto, unas horas después, estuviera en su casa atendiendo una y otra las llamadas para saludarle y conocer más detalles de lo sucedido.
Por eso, preferimos titular la FOTO DEL AÑO a la que encabeza estas líneas y no a la que cierra este artículo aquí abajo.
Hoy, seguridad y eficiencia operativa son las mejores razones para elegir la Foto del Año reflejada en la imagen de un José Luis Matos impecable. Lo que más importa.
M.ROSA