El primer paso lo dio Mauricio Lambiris cuando hace un mes atrás, protagonizó la gira por distintos puntos del país luciendo con orgullo la Gran Copa de Oro del TC, trofeos por el que el uruguayo irá al todo o nada en la última Fecha del TC en El Villicum a comienzos de diciembre.
Antes de regresar a Buenos Aires, Lambiris mantuvo reuniones con alta autoridades del Gobierno uruguayo, vio que había buena disposición para ir por el proyecto TC en Uruguay 2023 y al llegar a Buenos Aires, trasladó la inquietud a las autoridades de la ACTC.
Lo que reseña con total acierto «SoloTC» es un segundo paso que ratifica que del otro lado del Río, también hay interés.
Transcribimos la nota de los colegas de «SoloTC».
M.ROSA
Este miércoles, una comitiva encabezada por Fernando Miori y Roberto Argento relevó el trazado uruguayo. El proyecto apunta a que el Turismo Carretera corra en el trazado uruguayo en 2023.
Una vez más, el circuito Callejero de Punta del Este vuelve a sonar como posible plaza para el Turismo Carretera. Este miércoles 17 de noviembre, una comitiva de la ACTC encabezada por Fernando Miori (gerente general) y Roberto Argento (responsable de logística e inspección de autódromos) visitó el trazado para analizar un posible desembarco de la “máxima” en 2023.
“Miramos lo que hay, relevamos el circuito, tomamos medidas y nos trajimos muchas imágenes. Con todo eso nos vamos a poner a trabajar. Si me preguntás si es potable, no puedo decirte ni sí ni no. Vamos a sentarnos tranquilos a dibujar y proyectar a futuro, pero no hay nada concreto ni definitorio”, le contó Argento a SoloTC.
El dirigente agregó que “no tenemos plazos, porque no hay apuro, es un tema a futuro. El protocolo que adoptamos es el mismo que usamos cada vez que aparece la opción de un circuito nuevo. Obviamente que si estamos trabajando y analizando esta opción es porque existiría la posibilidad de que el TC vaya a correr a Punta del Este”.
Por su parte, Argento explicó que “la gran mayoría del circuito es parecido al que utilizó la Fórmula E (NdeR: el TC2000 también corrió allí en 3 oportunidades). Pero para mi gusto hay que hacer un montón de trabajos previos. Hacer mediciones que tienen que ver con la topografía del lugar y la periferia del circuito. Pero repito: hasta que no analicemos todas las cuestiones técnicas no podemos saber si el proyecto se va a concretar, sería una imprudencia de mi parte”.
En 2013 ya había existido un contacto entre la dirigencia teceísta y autoridades del gobierno municipal. Aunque en aquel momento el proyecto solo quedó en intenciones, esta vez parece que la idea es mucho más firme. De concretarse, sería el retorno del TC a Uruguay después de la última visita el 2 de junio de 1968 al circuito de El Pinar (Canelones).
(www.solotc.com.ar)