El Campeonato Nacional de Karting llega a la ciudad de Mercedes en el marco de la segunda fecha organizada por la Federación Uruguaya de Karting (FUK) con el apoyo de la Intendencia de Soriano y el Club Sadam local.
La cita promete la presencia de cerca de 70 pilotos donde nuevamente la categoría más concurrida será la Shifter 200 (FOTO), categoría en constante crecimiento tras su primera aparición a mediados de 2016.
También estarán en pista los niños de la Categoría Promocional y Cadetes, la competitiva categoría Junior Max -en constante alza-, la interminable Master y la de los más veteranos, Senior.
El sábado la actividad estará reservada a entrenamientos no oficiales en tanto que el domingo, la actividad comenzará desde la mañana con un último entrenamiento, clasificación y desde la hora 13.15 las competencias, dos por cada categoría, lo que hace un total de 12 competencias.
La pista, diagramada dentro del autódromo Polideportivo de Mercedes, tiene una extensión de 1470 metros y es de trámite veloz.
M.ROSA