JUNTOS DE LUCA Y SANTANA

JUNTOS DE LUCA Y SANTANA

Los Superescarabajos generan antes de cerrarse el año, noticias muy relevantes para la temporada 2018. La primera de ellas refiere a Luis De Luca. El laureado piloto de Turismo Libre probó y quedó encantado el Superescarabajos de Fabián Messano y confirmó su incorporación a la categoría lo que a su vez genera otra noticia: no más Turismo Libre para Luis Alejandro y tras 20 años de carreras, el ya legendario «Fusca» con pontones de TL se jubila. 

Para mi gusto -lo voy a proponer en el ámbito que corresponde- un auto emblemático de nuestro automovilismo pistero que debería ocupar un lugar en el Museo del Automóvil del Automóvil Club del Uruguay. Merece ser reconocido como un emblema de nuestro deporte motor pero también de la «industria nacional». 

Por su parte, un ex Superescarabajos como Pablo Santana vuelve a la categoría tras un exitoso y fugaz paso por la Clase 2. Estará en la misma estructura de Luis De Luca utilizando el auto que hasta 2017 condujo Raúl Braceras, piloto que por el momento tiene decidido parar un año su carrera deportiva.

Mientras tanto, el futuro del bi-campeón Ignacio Abelenda es incierto. Su exitoso auto se alquila y si eso se concreta en los términos que Abelenda desea, el piloto emigra a Clase 2. Candidatos para esa unidad hay varios. Entre ellos Nicolás Alfonzo quien desea darle un giro radical a su temporada 2018 tras muchos sinsabores en este 2017.

En resumen y por el momento, las incorporaciones de un referente como Luis De Luca y el regreso de Pablo Santana ya generan un enorme valor agregado a los Superescarabajos 2018.

M.ROSA