Con los pies sobre la tierra, bien enfocado en su programa deportivo 2023 que es la lucha por el título en el TCR South América, Juan Manuel Casella vive sin dudas el mejor momento de su rica trayectoria deportiva.
Era algo que estaba en los papeles. Sabíamos que podía llegar tan lejos como se lo propusiera. La realidad es que «Juanma» con dedicación, el máximo profesionalismo posible y con las condiciones que siempre exhibió, está en este momento en un sitial de privilegio, a tono con todo aquello que le veíamos desde jovencito.
No solo da pelea en el TCR South América y así seguirá hasta la última vuelta del 2023 en busca del título, sino que ahora entró en la elite del TCR Mundial al colocarse en lugar 20 del TCR World Ranking. Pasó a ser el mejor piloto clasificado de los que compiten en el TCR South América.
Por si fuera poco, hoy Uruguay tiene dos pilotos que han puntuado por el Campeonato Mundial (TCR World Tour). Éste hecho histórico se debe a que Juan Manuel Casella pasó a ocupar el lugar 22 en la tabla mundial en tanto el otro uruguayo es obviamente Santiago Urrutia. Los puntos de Casella en el Mundial son consecuencia de su gran performance en la Fecha Mundialista del pasado fin de semana en El Pinar.
Pero y tal lo dicho al comienzo de este texto, «Juanma» está con los pies sobre la tierra, no lo confunde su gran presente mundial y va este fin de semana en La Pedrera a buscar lo que está buscando desde el comienzo mismo de la temporada: su primera victoria en el TCR South América y con ello seguir recortando puntos al gran candidato, su compañero de equipo en Squadra Martino, Ignacio Montenegro.
Tal como están las cosas y aunque queda «mucha tela por cortar», todo parece indicar que el tramo final del TCR South América tendrá al argentino y a nuestro compatriota como los pilotos excluyentes a la hora de buscar la Copa 2023.
M.ROSA