ITALIA: TESKE TENDRÁ QUE REMARLA

ITALIA: TESKE TENDRÁ QUE REMARLA

La segunda carrera de este jueves en el kartódromo de Sarno, Nápoles (Italia), no fue fácil para Juan Ignacio teske en el marco del Max Challenger Gran Final Mundial de Rotax. Quedó en el lugar 23 entre los 36 pilotos en pista.

Computadas las dos carreras de miércoles y jueves, “Juani” Teske partirá desde el lugar 24 la Pre-Final en la categoría Mini-Max.

“Llovió durante el warm up y todo hacía pensar que iba a llover en la carrera aunque después no fue así. Nos costó mucho encontrar la puesta a punto para lluvia y a “Juani” le costó también adaptarse al neumático de lluvia. Pero bueno, después volvió todo para atrás y se corrió en seco. En la vuelta de formación hubo varios toques en cadena en el medio del pelotón. A Juan Ignacio le pegaron atrás y con el impulsor le pegó al de adelante y se le cayó la trompa y eso lo condiconó en la carrera. Cuando terminó la competencia se aplicó el Reglamento mediante el cual si un kart llega sin la trompa, tenga el piloto la culpa o no la tenga, se le aplican 10 segundos de recargo. Eso lo dejó más atrás aún. Fueron seis karts los que se pegaron pero justo Juani perdió la trompa. Se tiene que ir adaptando a que los pilotos se ponen cada vez más ásperos. No tiene esa forma de correr, ni la tenemos en Uruguay en ninguna categoría. Eso lo va a tener que superar. Si no llueve para la Pre-Final, tengo mucha confianza en que va a avanzar. Si llueve, la veo difícil. No tenemos un kart bien puesto a punto para esa condición por más que fuimos mejorando. Si es en seco irá para adelante”, destacó Federico Teske, papá de Juan Ignacio.

En cuanto al nivel de organización, Federico Teske destacó lo siguiente: “Impresionante. Todos los detalles cuidados, todo los horarios y reglamentos se cumplen al pie de la letra. Nada que objetar. Todo está cuidado al detalle. Incluso en cada box el piloto dispone de una heladera y la logística que desarrolla Rotax es imponente. Ya por eso solo es toda una experiencia”.