ITALIA: TESKE FINALIZÓ 24

ITALIA: TESKE FINALIZÓ 24

Se disputó la carrera final de la Max Challenger Rotax con sede en el kartódromo de Sarno, en las proximidades de la ciudad de Nápoles, Italia. Partiendo desde el último lugar (36) y con todos los protagonistas encerrados en 1,7 segundos, Juan Ignacio Teske pudo superar la dificultad, eludir situaciones difíciles y poder avanzar con la mente puesta en poder terminar la carrera y cerrar esta gran experiencia cruzando ante la bandera a cuadros.

Tuvo buenas maniobras de adelantamiento, se defendió bien cuando lo atacaron para cumplir el objetivo de terminar la Gran Final cerrando su participación mundialista en la 24a. posición en la categoría Mini Max.

Ciertamente que estaba para mucho más pero algunas complicaciones en la fase de entrenamientos y el duro traspié al no poder largar la Pre-Final, condicionaron su objetivo que era entrar entre los 10 mejores.

No obstante y así lo señalamos incluso cuando marcó el mejor registro en el primer entrenamiento, que lo esencial era vivir una experiencia única, aprovecharla, disfrutarla y capitalizarla para su futuro deportivo. Y en ese sentido, misión más que cumplida para este jovencito sanducero que con enorme amor propio más su talento que se está moldeando, supo salir adelante en momentos difíciles como en esta Gran Final partiendo desde el último lugar.

Un hecho inédito se concretó: por primera vez un piloto uruguayo -en este caso de karting- fue becado a una Gran Final Mundial en la que enfrentó a los mejores de cada país clasificado. Y en ese contexto, «Juani» supo destacarse más allá del resultado final obtenido.

Una buena señal para nuestro karting. Aquí hay buena madera.

MARIO ROSA