Ya con la mira puesta en 2024 y varios proyectos en carpeta, comienza una etapa de definiciones para la joven promesa del automovilismo uruguayo 2022. Gastón Irazu pone proa a Estados Unidos para desembarcar en el autódromo de Homestead, Miami, el próximo viernes.
Una de las propuestas que tiene el jovencito compatriota es ingresar al automovilismo de los EEUU a través de la FIA F4 USA.
Para ello le ha invitado a unirse a una sesión de prácticas el equipo Scudería Buell con base en Port Orange, Florida.
La historia de Scudería Buell en el automovilismo internacional se remonta a los años 1950 incluso participando en la Formula 1 en los años 57-58, del que formaron parte varios de los mejores pilotos de la época como, Carroll Shelby, y Juan Manuel Fangio.
Actualmente luego de varios años de pausa, en la temporada 2022 se refundo el equipo con un nuevo staff deportivo y técnico de gran trayectoria a nivel europeo y americano participando en Formula 4 FIA iniciando la base del automovilismo para expandirse en el territorio americano hacia las principales categorías.
Para el 2024 el equipo está en la búsqueda de jóvenes talentos para competir en la FIA F4 USA, entre ellos, Gastón Irazu.
Seguiremos atentamente este nuevo bautismo internacional del jovencito compatriota que ya piensa en 2024.
M.ROSA