IRAZU: LA REVELACIÓN

IRAZU: LA REVELACIÓN

Sigue siendo un motivo de sano orgullo ver a los jovencitos del karting de los que tanto hablamos y apoyamos, convertirse rápidamente en protagonistas del Superturismo.

Allí está el caso de Gastón Irazu (Toyota Etios). Con sus 16 años y casi sin rodaje previo (un día de pruebas en el Polideportivo mercedario) se enfrentó por primera vez al nuevo autódromo de El Pinar.

Debut superado con creces. Siempre sobrio en pista, sólido, sin errores, entre los 10 mejores desde que se abrió la pista y llamativamente inteligente para correr su primera carrera.

Sacó un resultado que supera todas las expectativas: séptimo tras largar décimo.

Salió indemne de la siempre compleja primera vuelta largando en el pelotón -habilidad- y luego hizo su carrera de menos a más pero girando al ritmo de la punta lo que le permitió llegar hasta el segundo pelotón de la carrera y terminar en el paragolpe de Etchegorry.

Pero lo mejor de Irazu se expresa en su tiempo de vuelta. No solo consistente sino que fue capaz de poner un 1.29.988 bien a tiro del Récord de Vuelta establecido por Facundo Ferra (VW Gol) con 1.29.655 en tanto el ganador Federico Teske (Toyota Yaris) marcó 1.29.722.

En concreto, Gaston Irazu se transformó ya en la Revelación del fin de semana y si sigue en el Superturismo, quien diga no sea la revelación del año.

Notable.

M.ROSA