IRAZU EN VIRGINIA: SE LA HICIERON DIFÍCIL

IRAZU EN VIRGINIA: SE LA HICIERON DIFÍCIL

Viendo la nómina de pilotos inscriptos para la penúltima etapa de la Ligier Junior Fórmula en el autódromo de Virginia, estaba clara la intención del equipo Berg Racing: trajeron un experimentado piloto de Inglaterra para complicar en todo lo que esté a su alcance a nuestro compatriota Gastón Irazu (Champagne Racing) y con ello, ayudar al piloto Drew Szuch a descontar puntos en la lucha por el título.

Hasta Virginia, la temporada de carreras entre Irazu y Szuch fue intensa pero limpia con un claro saldo a favor de Irazu que se reflejaba en la tabla anual y en el volumen total de victorias conseguidas por el jovencito uruguayo.

Pero el fin de semana de Virginia no hubo juego limpio y lograron el objetivo de complicarlo a Irazu, que fiel a su estilo, siempre fue al frente pese a no clasificar bien.

Y aunque las sanciones a los pilotos del Berg Racing se fueron sucediendo, el daño se hizo, especialmente en la carrera 2 donde Irazu largó tercero, se colocó en punta y con dos golpes, lo dejaron fuera de carrera antes de completarse el primer giro. Pero no les salió “la maniobra” porque el golpe a Irazu generó una carambola y en ella también la quedó Szuch.

Resumen, séptimo lugar en la Carrera 1 y abandono en la Carrera 2. Sin embargo, Irazu sigue al frente del campeonato a falta de dos carreras (Barber Motorsport) con 23 puntos de ventaja cuando quedan 50 en juego.

Habrá que ir preparado para el “juego sucio” en pista salvo que las autoridades de la prueba lo corten de raíz a sabiendas de la ocurrido este fin de semana en Virginia.

M.ROSA