IMPONENTE MOMENTO DE IRAZU

IMPONENTE MOMENTO DE IRAZU

Lo que hizo el joven kartista uruguayo Gaston Irazu el fin de semana, fue sencillamente heroico.

Compitió y con gran suceso, en dos continentes casi, casi, un mismo día. Europa y América del Sur.

El sábado lo hizo en la Gran Final Mundial de Rotax en Portimao, Portugal, sellando una actuación formidable para colocarse en el octavo lugar. Fue una actuación histórica para el joven piloto compatriota pero también para el Karting uruguayo. Irazú es el primer piloto «celeste» en entrar a una Final Mundial de Rotax -lo hizo en la categoría Junior Max- y además, es el primer piloto de nuestro país que logra terminar entre los 10 mejores en una Final Mundial de Karting.

Se bajó del kart en Portimao, saludó a su equipo y sin más trámite, a tomar el vuelo de regreso a Uruguay para no perderse la última Fecha del Campeonato Nacional en San José y luchar por el título local en la Junior Max.

Llegó el día de las finales -no clasificó- y largando desde el último lugar, se impuso en la primera carrera. Imponente. Para la segunda carrera y al lograr la victoria en la Carrera 1, largó desde la pole la competencia decisiva y desde allí, no dio opciones a sus rivales y también se llevó el triunfo.

Las dos victorias le permitieron conseguir el título de Campeón Nacional en la categoría Junior Max. Uno más para su largo collar de títulos.

Impresionante e histórico momento de una de las mayores promesas actuales del automovilismo que cierra así un capítulo fenomenal en su carrera deportiva dentro del Karting con innumerables victorias y títulos en Uruguay y a la vez, actuaciones descollantes en el exterior. La conseguida el sábado en Portugal es una muestra.

Tras cerrar éste ciclo imponente en el Karting, Gastón Irazu ya tiene definido su paso al automovilismo en 2023: Fórmula Nacional en Argentina bajo la estructura del uruguayo Nicolás Etchamendi. Una apuesta de ambos hacia el futuro. Interesante. Piloto y equipo uruguayo en el potente automovilismo argentino.

Con el lógico período de adaptación, tras éste, vendrán seguramente más éxitos para el joven Gaston Irazú.

M.ROSA