IBA POR LA VICTORIA

IBA POR LA VICTORIA
Tras gran remontada el sábado (primera etapa) saltando del octavo al segundo lugar, la carrera de la uruguaya Patricia Pita junto al argentino Marcelo Brizio (Ford Ka) continuó de igual manera este domingo durante la disputa de la segunda etapa del Rally de Cruz del Eje, cuarta Fecha del Campeonato Cordobés de Rally.
Con gran ritmo, venían ganando la etapa y limando diferencias con el líder cuando a falta de dos tramos estaban a tan solo de seis segundos de la punta.
Pero un problema eléctrico dejó trunca sus aspiraciones en el mismo momento que los líeres se salían de ruta ante la presión de la pilota compatriota.
«Las sensaciones son encontradas. Por un lado, la amargura del abandono a tan poco del final cuando creo que perfectamente podíamos luchar por ganar la carrera ya que habíamos descontado hasta ponernos a seis segundos. Pero por otro sentir las felicitaciones de todos los que siguieron el rally, es una gran satisfacción. Porque es lo que vine a buscar al Rally Cordobés. Tomar experiencia, mejorar en cada kilómetro y poder ser protagonista durante toda una carrera. Y eso lo conseguimos. Ganamos tramos, empezamos bien atrás y no bajamos los brazos, tuvimos el ritmo necesario y de manera constante que era lo que más me costaba y eso es grandioso para mí. Pero bueno, el fusible de la bomba eléctrica de nafta se rompió, una tontería, pero quedamos detenidos en EL penúltimo tramo sin poder seguir. Las carreras tienen esas cosas», señaló la pilota uruguaya desde Cruz del Eje.