HISTÓRICO: UN EMBLEMA EN URUGUAY

HISTÓRICO: UN EMBLEMA EN URUGUAY

A partir de 2017 y gracias a su solvente gestión y la compra de más de 50 motores, Superturismo logró lo que ni Keith Duckworth ni Mike Costin -fundadores de la empresa Cosworth- jamás de los jamases imaginaron: que patrocinarían una categoría de automovilismo en Uruguay.

Seamos sinceros, a nosotros tampoco se nos cruzó siquiera por la cabeza que no solo Cosoworth pondría la mira en Uruguay sino -lo que es aún más increíble- que la empresa con base en Northampton, Reino Unido, destinara recursos económicos para apoyar la aventura que en su momento emprendió Gustavo De León y muchos, se alinearon con él.

En épocas de sueños cumplidos, de proyectos realizados, de metas conseguidas y planes ambiciosos camino a concretarse, el automovilismo uruguayo vive un momento muy especial y a fin de año, seguramente habrá mucho, muchísimo para celebrar.

Lo más increíble de todo es que los alcances conseguidos son a base de ideas, confianza y pasión. Nada más que eso. Lo que hace todo más disfrutable cuando se consigue. Seguimos siendo el mismo país pequeño y con un automovilismo movido por la pasión. Pura pasión.

La confianza de Cosworth traducida ahora en aporte económico y proyección regional es una muestra fiel de que no solo «querer es poder» sino que seguimos siendo capaces de hacer cosas innovadoras y de calidad.

Bienvenido Cosworth a Uruguay. Ni Argentina, ni Brasil ni otro país de la región. Sí señor, Cosworth apoya al Superturismo, apoya el automovilismo uruguayo.

Tan simple y a la vez tan increíble como eso.

M.ROSA