La sonrisa volvió a la cara de Santiago Urrutia luego de una segunda carrera en San Peterburg más a tono con sus pretensiones de ir a la conquista del título 2017 de la IndyLights.
Tras el segundo lugar conseguido, el uruguayo destacó lo siguiente: “El sábado no pude hacer nada. Me golpearon mal, me rompieron la dirección del auto y si luego seguí en carrera fue a puro esfuerzo porque el auto era inmanejable”. Luego añadió: “si analizo el fin de semana en un todo, no me voy conforme porque mi idea era llevarme más puntos. La situación del sábado condicionó ese plan y bueno, las carreras son así”.
En un balance general del fin de semana, Santiago Urrutia apuntó a dos grandes aspectos: “lo primero es mejorar la clasificación. La categoría está muy pero muy pareja y no se pueden dar ventajas en esa parte de la competición. Tenemos que trabajar duro en eso. Lo otro es que Colton Herta nos hace una diferencia a todos los demás. El equipo Andretti ha trabajado bien y tienen algo más en su desarrollo que los demás no tenemos. Asi que hay que trabajar mucho en el equipo para minimizar esa diferencia de puesta a punto con la que nos superó a todos el fin de semana”.
Con los 25 puntos del domingo y los 8 del sábado, Urrutia totaliza 33 unidades y arrancó el año con una desventaja de 26 puntos respecto al líder, Colton Herta.
CAMPEONATO INDYLIGHTS (2 CARRERAS DE 16)
1-Colton Herta Estados Unidos 59
2-Aaron Telitz Estados Unidos 49
3-Pato O’Ward México 39
4-Kyle Kaiser Estados Unidos 35
5-Shelby Blackstock Estados Unidos 34
6-Santiago Urrutia Uruguay 33
7-Neil Albérico Estados Unidos 28
8-Claman de Melo Brasil 27
9-Nicolás Dapero Argentina 25
10-Ryan Norman Estados Unidos 23