La nueva Fórmula Súper Vee sale a escena este fin de semana y competirán varios referentes que hicieron a la historia de su antecesora, la Fórmula Vee, en sus últimas temporadas. Los apellidos Verdecchia y Nazabay son algunos de los que comenzarán esta nueva historia de la categoría semillero del automovilismo de pista que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) mezclándose con nuevos nombres que buscan hacerse un lugar en el automovilismo uruguayo.
Pero entre aquellos apellidos que nos deleitaron con varias carreras inolvidables, recordamos claramente el de Saporitti. Hoy con su gran realidad en los Superescarabajos, el popular «Sapo» es un genuino producto de aquella ex Fórmula Vee.
Lo cierto es que Matías Saporitti irá por un nuevo podio en Superescarabajos este fin de semana en el autódromo de El Pinar pero tampoco se perderá el estreno de la Súper Vee. En concreto, conducirá uno de los cuatro hermosos monoplaza (FOTO) que alistó el equipo de Federico «Fefo» Lamas.
La unida iba para el ex kartista Fabián Robatto, pero debió bajarse a último momento por cuestiones personales.
Será un placer ver nuevamente a Saporitti en la categoría con la que se ganó el reconocimiento de todos en sus primeros años como piloto.
M.ROSA