HAY TRABAJO: LIGHT Y RALLY

HAY TRABAJO: LIGHT Y RALLY

Gustavo De León, gerente deportivo de la categoría Superturismo, confirmó a Motores en Punta Radio (Universal 970 AM) que se trabaja en un proyecto para presentarle a la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y que refiere a una categoría Superturismo Light. La idea básicamente refiere a tener una categoría como escalón previo a la máxima que en principio se nutrirá de los autos del Superturismo anterior y en un futuro bastante cercano de los autos que del actual Superturismo, se vayan actualizando en cuanto a sus modelos siguiendo las pautas de las marcas en función de nuevos autos ingresados al mercado local.

La alternativa Light en la que trabaja Superturismo podría también contemplar al Turismo Libre aunque por el momento la mira está puesta en lo que hay hoy en la categoría y lo que puede venir. De hecho, el equipo JCD Racing que dirige Juan Carlos Delgado, comenzó el desarrollo y armado de un Renault Clio 4 puertas pensando en esta versión Light del Superturismo y algunas estructuras analizan incorporar un auto de estas características. Esta opción Light se podría potenciar mucho más si efectivamente AUVO decide en 2017 ir a dos espectáculos en cada mes para destrabar el cronograma actual tomando en cuenta que además en breve ingresará la Fórmula Super Vee.

Por otra parte, Gustavo De León ratificó que trabaja junto al Club Uruguayo de Rally (CUR) en las personas de José Massola y Luis Manzo, en la nueva categoría 2017 para el rally Nacional y que han avanzado mucho respecto a la incorporación de la caja secuencial Sadev que hoy usa Superturismo y a una versión del motor Cosworth acorde a las exigencias de un auto de rally. Por lo explicado por Gustavo De León y hace unos días corroborado por Luis Santiesteban -que lidera la comisión designada por el CUR para ese fin-, este proyecto está en vías de concretarse y la importación de estos dos elementos -motor y caja- se sumaría a la importación que el Superturismo realizará en breve para equipar a las nuevos autos que, ya confirmados, ingresarán a ella (Gol G5 de Parada, Mitsubishi Mirage de Beltrán y un Mazda2).

«Lo básico ya está. Estamos definiendo algunos aspectos técnicos claves que se necesitan para equipar estos elementos a un auto de rally que en muchos aspectos, difiere de un auto de pista. Una vez definido ello, quedará la otra parte clave que es el costo de estos elementos», resumió Gustavo De León.