GRAN RECUPERACIÓN: NOVENO

GRAN RECUPERACIÓN: NOVENO

El fin de semana no empezó para nada bien. Mauricio Lambiris (Ford Focus) no pudo preparar la carrera cuando el motor se rompió en el comienzo de los entrenamientos del sábado en el autódromo de Concordia en el marco de la 5a. Fecha del TN Clase 3.

Fue con lo que pudo a la clasificación. El nuevo motor no disponía de la misma potencia y además debió cargar 30 kilos extras por el cambio de impulsor.

Como era de esperar, la clasificación lo mostró muy atrás: 22

En la serie del domingo a la mañana y bajo agua, Mauricio Lambiris comenzó la remonada. De octavo a quinto y luchando por un cuarto lugar que casi sobre el final le arrebató Leonel Pernía (Honda).

Ese resultado lo puso 15 en la grilla de partida de una final que aparecía ya sin lluvia pero aun con la pista húmeda.

El piloto uruguayo salió con todo y en el primer giro avanzó al 13er. lugar y dos giros después ya estaba 12 para ponerse en el umbral de los 10 en el quinto giro. Siguió avanzando para ponerse octavo y ya en el grupo de punta pero el auto empezó a mermar y se las tuvo que arreglar con lo que tenía para mantenerse entre los 10. Lo logró. Mauricio Lambiris llegó noveno y embolsó puntos valiosos para la tabla además de dar vuelta un resultado que venía muy adverso.

M.ROSA