Si bien no tiene el tema cerrado, el Campeón de la Fórmula 4 Sudamericana 2016 Facundo Garese, apuesta a seguir su carrera deportiva en el exterior. La mira la tiene apuesta en el creciente automovilismo mexicano y en la reciente entrega de los FIA Latin Awards 2016 justamente con sede en México DF, el joven piloto uruguayo aprovechó para avanzar un poco más en su proyecto. Al respecto, Facundo Garese comentó lo siguiente: «La meta para este 2017 es poder ir a correr las ultimas tres fechas del campeonato de la Formula 4 Nacam. Son en los autódromos de Monterrey en marzo; Toluca en junio y la restante como telonera del GP de Fórmula Uno en el autódromo de la ciudad de México. Estoy trabajando muy fuerte para reunir el presupuesto para esa tres carreras porque hacer todo el año lo veo complicado desde el punto de vista económico. Pero apuesto a poder hacer un gran papel en esas tres carreras y con ello luego poder trabajar en el presupuesto con empresas locales y hacer todo el certamen del año siguiente».
Facundo Garese indicó que su apuesta es a seguir creciendo en el automovilismo, que se siente fuerte y capacitado para poder hacerlo y que se está preparando con todo para afrontar ese desafío.
En cuanto al equipo con el que afrontará esas tres fechas una vez logre reunir el presupuesto, el piloto dijo lo siguiente: «Es el equipo TCR Motorsport. Son de Costa Rica con muchos años metidos en el automovilismo, tanto en Europa como en América. Llegue al dueño del equipo en el año 2012 cuando fui a buscar a Panama el premio FIA Latin Awards».
Referente al auto de carrera, Facundo Garese indicó que es muy similar al F4 Sudamericana pero cuenta con un motor de mayor potencia.
«Mi idea es poder salir de Uruguay a mediados de febrero para poder trabajar allá, entrenar y tener contacto con el equipo que es lo principal. Pienso moverme mucho abajo del auto fuera del país porque una ves que logre salir mis únicos objetivos van a ser crecer todo lo que pueda afuera», concluyó.
Otro piloto de exportación arma la valija. Si lo concreta -todo parece indicar de que así será- seguramente al poco tiempo nos llegarán buenas noticias desde allá.
M.ROSA