GARESE: ESCALA EN CHILE

GARESE: ESCALA EN CHILE

El piloto uruguayo Facundo Garese trabaja en pro de cerrar su programa deportivo 2018 tras este 2017 donde buscó alternativas deportivas en México y Europa.

Con el objetivo claro y concreto de volver a Europa, Facundo Garese se integrará en 2018 a la nueva Fórmula Total de Chile, una categoría de monoplazas con chasis Tatuus con homologación FIA F3, motor Abarth 1400 turbo de 200 HP de potencia y un peso total de 550 kilos con piloto incluido.

Los nuevos monoplazas de la categoría chilena tiene por finalidad facilitar el acceso  a los pilotos Latinoamericanos, a una categoría moderna, competitiva y económica, que ofrezca las herramientas necesarias para ser competitivos en el automovilismo profesional a nivel mundial. Será entonces la escala del joven uruguayo camino a Europa.

El certamen tendrá un total de 9 fechas y es impulsado por el equipo TCR Motorsport con el cual Facundo Garese tiene vínculos desde que decidió este año emigrar al automovilismo mexicano.

La temporada arranca el 13 y 14 de abril en el autódromo de Temuco.

La idea de Facundo Garese es tomar parte en este nuevo campeonato que reunirá a pilotos de varios países, tomar ritmo y tras ello, volver a intentarlo en Europa pero volviendo al viejo continente mejor preparado.

El certamen de la nueva categoría de monoplazas chilena va con televisación en vivo para todo Chile y comparte escenario con las principales categorías de autos con techo del país trasandino.

La Fórmula Total fue presentada a fines de octubre (FOTO) y entre los pilotos que se mencionaron que la integrarían, destacaron la muy posible llegada del Campeón de la Fórmula 4 Sudamericana, el uruguayo Facundo Garese.

Ahora, el piloto compatriota confirma su segura llegada a la nueva categoría pero con la mente puesta en Europa tras su experiencia en la F3 Italiana en el autódromo de Monza. Además de Garese, figuran pilotos de Argentina, Chile, Brasil y Ecuador entre los primeros participantes del campeonato que tendría además para el campeón, una beca para probar un F3 Europea ya que la finalidad es justamente preparar pilotos para que luego sigan su campaña deportiva fuera del continente.

M.ROSA