El jovencito Facundo «Facu» Llambias (Honda-Estrella Galicia 0.0) no quedó conforme con su performance en el comienzo del Mundial de Motociclismo en la categoría JuniorGP.
Con sede en el autódromo portugués de Estoril, el motociclista sanducero empezó con una fuerte caída en los ensayos libres pero se fue recuperando y clasificó en el lugar 15 pero con buenas expectativas debido a la paridad que presentó la categoría.
En la Final y hasta mitad de carrera, el ritmo no era bueno y perdió posiciones pero de mitad de carrera en adelante, los tiempos de «Facu» eran excelentes y comenzó el avance. Llegó hasta el lugar 12 y si bien la punta de la carrera se había escapado un poco, sí podía luchar por meterse entre los 10 mejores.
Pero la caída de un rival obligó a parar la carrera con Bandera Roja y volver a la pista para completar las 5 vueltas finales unos 45 minutos después.
Llambias fue ordenado en la grilla en el lugar 18 -no se entendió bien por qué- y sucedió lo mismo. Sin ritmo en el comienzo, los giros no le permitieron entrar en carrera y finalizó en el lugar 18.
Terminada la carrera, Facundo Llambias se mostró muy triste y amargado por el resultado final porque sabe perfectamente que estaba para mucho más. Fue un domingo «raro», según él mismo lo definió y hacía referencia a que cuando la moto estaba óptima sus tiempos eran idénticos a la punta. Serán cuestiones para analizar con el equipo.
M.ROSA