Tremenda experiencia vivió y disfrutó el bi-campeón (2020/2021) de la Categoría Cadetes Juan Manuel «el colo» Martínez.
Consecuencia de sus actuaciones en el Campeonato Nacional de Karting, fue seleccionado por el equipo de Karting del ex Campeón Mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso con la mira puesta en desarrollar entrenamientos y pasar a integrar el selecto grupo de pilotos de la DPK Racing del asturiano.
En 2021 comenzaron las conversaciones con el DPK Racing. Se envió información detallada de la campaña deportiva de Juan Manuel Martínez y más información complementaria.
Tras ello, el equipo español de karting propiedad de Fernando Alonso se mostró muy interesado en nuestro jovencito. Tan es así que sumido en un total hermetismo, un integrante del equipo viajó en diciembre a Uruguay para ver en persona y en carrera a «Juanma».
Luego de ello e informado el DPK Racing de primera mano respecto a las condiciones conductivas y humanas de Juan Manuel Martínez, el equipo tomó la decisión de tenerlo en sus filas para la temporada de karting 2022 en Europa y con proyección futura.
Pero antes fue necesaria una prueba para que los técnicos del DPK Racing evaluaran a nuestro piloto. Un último paso clave.
Y la misma se concretó en la pista de Fernando Alonso en Asturias el pasado 19 d febrero donde «el colo» Martínez tuvo que lidiar con la lluvia.
Juan Manuel entrenó por la mañana con mucha lluvia y por la tarde mejoró los tiempos. Diego Rodríguez, Director de DPK Racing lo evaluó bien y le abrió las puertas del laureado equipo dejando en claro que debe cumplir una sesión fuerte de entrenamientos antes de concretarse el estreno seguramente en Italia. Pero su calidad salió a luz pese a estar desentrenado.
La mira está puesta en poder integrarse al equipo en julio.
Más allá de eso y que se abrió una instancia de negociación, que vengan a verlo a Uruguay del DPK Racing para competir con ellos ya es un enorme logro para nuestra joven promesa además de la experiencia vivida en Asturias durante el día de pruebas y test.
El DPK es uno de los equipos líderes en el Campeonato Europeo y por lo tanto, si no hay condiciones conductivas, los chicos no pueden continuar con ellos. De allí que ser considerado; tener la chance de integrarse una vez se logre el acuerdo, es ya un gran logro para Juan Manuel Martínez. Allí solo se entra si hay talento, si hay futuro.
Tal cual lo caracteriza a él y a su entorno familiar, con trabajo y humildad, seguramente llegará a reunir el presupuesto y poder sumarse a un equipo que será determinante en potenciar su carrera deportiva en ésta etapa de kartista.
M.ROSA