El próximo fin de semana en El Pinar, el Nacional de Pista cierra su ciclo 2019 y con ello, varios títulos en juego en el Gran Premio Supermatch: Superturismo, la Clase 2, SuperSonic, Fórmula 4 Uruguaya y Turismo Mejorado dentro del Turismo Histórico Pista.
En Superturismo, el líder del campeonato Fernando Etchegorry tiene ante sí la gran posibilidad de ir por su segunda corona. La diferencia en puntos sumada a la contundencia mostrada por el equipo a partir de la 8a. Fecha en Mercedes, lo ponen a resguardo de cualquier imprevisto ante Fernando Rama (Peugeot 208) y Horacio García (Mini). Uno de estos dos ya quedará eliminado de la contienda por el título tras clasificación y series del sábado excepto si Etchegorry tiene un sábado nefasto con cero punto. A la inversa, si Fernando Etchegorry tiene un sábado estilo Buenos Aires (pole y Serie) y sus rivales Rama y García no suman en la series, entonces Etchegorry iniciará los festejos de su segundo título un día antes de la última Final. Para el Superturismo, la totalidad de puntos en juego son 36: 25 para la Final, 8 para la serie, 2 para la pole y 1 punto para la Vuelta Rápida en la Final. Recordar que además, la categoría no maneja descartes y se consagra campeón aquel que lisa y llanamente sumó más puntos en el año (me encanta).
Por su parte, Facundo Ferra (VW Gol) -transformado a nuestro criterio en la Revelación del Año- también dispone de una buena renta como para pensar seriamente en su primer gran título en el automovilismo tras su paso exitoso por el karting. Tendrá en el actual campeón de la categoría -Richard Barbachán (Citroen DS3)- a su máximo oponente.
También resta por definirse el título en la monomarca SuperSonic donde la actual monarca de la especialidad, la riverense Carolina Larratea, va con buenas chances de retener el #1 pero será una definición cerrada, dura y seguramente muy emotiva. Se las verá ante Ignacio Silva y Guillermo Camilli.
La Fórmula 4 Uruguaya, en un año de altas y bajas, la última del año será un formidable mano a mano entre Stefano Poggio y Heber López donde -cuidado- puede colarse Alejandro González. El descarte de una carrera que puede realizar el piloto puede jugar un rol decisivo en la definición del campeonato.
También va con chances mayoritarias Rodrigo Pastorino (Peugeot 205) a definir la corona en la división Turismo Mejorado del Turismo Histórico. Ha hecho grandes méritos en el año para conseguir su primer campeonato pero tiene un rival fuerte en la definición: el campeón 2018 Julio Alonso. Pero la diferencia de puntos lo pone a resguardo aunque…carreras son carreras y hay que correrlas.
Así llegan: Campeonato AUVO 2019 (2)
M.ROSA