FINALMENTE QUEDÓ NOVENO

FINALMENTE QUEDÓ NOVENO

No salió la carrera que el propio Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) esperaba. La largada no fue buena y rápidamente cayó al noveno lugar cuando intentó recuperarse ante Dean Stonemann y se fue ancho en la parte media del circuito.

De allí a remontar posiciones y en eso estaba cuando un leve toque al colombiano Piedrahita (Pelfrey) le ocasionó un recargo de 5 segundos que se le cargó al final de la carrera. Tuvo que realizar la carrera en un duro pelotón que no le permitió tomar distancia y minimizar esa sanción por lo que el quinto puesto final detrás de Ed Jones (Carlin) no era un mal resultado pero el recargo lo hizo retroceder al noveno lugar final y ceder puntos valiosos.

La carrera la ganó de punta a punta Zach Veach (Belardi) escoltado por Dean Stoneman (Andretti) quien también fue recargado en 5 segundos por toque a Urrutia pero los pudo absorber ante Félix Serralles (Carlin) quien completó el podio.

Este domingo se disputa la carrera dos con Ed Jones (Carlin) y Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) en primera fila.