Con alta presencia de pilotos uruguayos en Argentina, el fin de semana no tuvo podio celeste en el vecino país aunque nuevamente fueron protagonistas con buenos momentos.
La mayoría de la presencia de pilotos compatriotas se centró en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con los siguientes resultados:
MAURICIO LAMBIRIS – TC PICK UP
A bordo de la Ford Ranger, pudo remontar un fin de semana que empezó adverso arribando décimo en la Final.
EDDY MION – TC PICK UP
Estaba para uno de sus mejores resultados en base a una gran remontada en la Final. Pero un toque lo llevó a un trompo, quedó en las últimas posiciones para volver a trepar y arribar en el lugar 17.
TOMÁS GRANZELLA – F3 METROPOLITANA
El jovencito salteño concretó dos formidables remonradas para volver a colocar un top ten. Un cambio de motor lo llevó al última lugar en la grilla en la Carrera 1. Pero desde el lugar 34 remontó hasta el lugar 15. En la Carrera 2 largó desde el casillero 21 de la grilla y pudo llegar en sexto lugar que bien pudo ser algo más de no mediar una neutralización en el cierre de la carrera.
JUAN TARTAGLINO – TCPISTA MOURAS
El piloto venía demostrando un formidable avance tanto en clasificación como en la Serie ubicandose entre los 10 mejores. En la Final lo venía ratificando con una de sus mejores carreras pero tuvo que abandonar a bordo del Ford del Werner Competición.
RALLY CORDOBÉS – DEBUT DE GABRIEL ARNEJO
Por su parte, el joven piloto ex campeón Nacional de Rally (RC1600) Gabriel Arnejo tuvo su bautismo internacional. A bordo de un VW Gol del Automoción Rally Competición de la categoría RC6, se presentó en el Rally Villa Carlos Paz, competencia válida por el Campeonato Cordobés de Rally.
Copilotado por el argentino Tomás Parks, el uruguayo logró llegar a la meta en una competencia muy difícil para él por cuando se desarrolló íntegramente en asfalto. Dentro de su categoría, Gabriel Arnejo ocupó el octavo lugar.
M.ROSA