Rodrigo Aramendía fue a Paraná muy ilusionado con la última cita del TC2000. El campeón Nacional de Superturismo 2018 sabía que podía tener un rol protagónico a bordo del Peugeot 408 del DTA Racing.
El global de los entrenamientos le daba la razón al colocarse entre los 10 mejores. Pero en la clasificación no pudo redondear su mejor vuelta como consecuencia de un error propio en el último parcial de la pista. Quedó en el lugar 17 y en el siguiente compromiso, la carrea corta (Sprint) pudo avanzar para llegar 11 y posicionarse algo mejor para la final.
Al comienzo de éste se vio la mejor expresión de Rodrigo Aramendía para poder avanzar y poder ir por un lugar entre los 10 mejores. Pero a mitad de carrera el auto empezó a perder ritmo, se hizo bastante complicado sostener un ritmo acorde en especial por el mal comportamiento del tren delantero y fue cediendo los lugares conquistados para terminar la carrera en el lugar 12. Ahora vendrá “otra carrera” difícil para Aramendía: reunir presupuesto para ir a temporada completa en el TC2000.
M.ROSA