En diálogo con Motores en Punta Radio (Sport 890 AM de 18 a 19 hs), Juan Carlos Delgado explicó lo que ha sido denunciado por Andre Lafon.
El Director del Toyota Gazoo Racing Uruguay, primero que nada, señaló que respecto a la denuncia, no tiene nada que decir por cuanto es un procedimiento reglamentario «y están en todo su derecho de utilizarlo», dijo. Pero no ocultó que fue una «sorpresa» lo sucedido y añadió que tanto él como todo su equipo, están «tranquilos esperando el procedimiento de control que aparentemente será el próximo jueves en la sede de AUVO donde fue llevado el Toyota Etios lacrado», agregó.
En cuanto a lo específicamente denunciado, Juan Carlos Delgado indicó lo siguiente: «respecto a la jaula, la misma es la suministrada por la categoría. El reglamento indica que tenemos una jaula con sus especificaciones y luego, hay caños o tubos que son optativos, libres de uso, se pueden usar o no y si se usan, se pueden usar en las dimensiones que uno quiera. De hecho, nos están objetando un tuvo de más o menos un metro de largo pero que es de uso libre, no está dentro de la jaula reglamentaria indicada en el reglamento. Hay quienes utilizan en sus jaulas tubos extras tanto delante como detrás de la jaula y otro que no usan. Por lo tanto y desde ese punto de vista, estamos absolutamente tranquilos máxime cuando el auto ha pasado por una infinidad de controles desde hace tres años porque ha sido un auto que siempre estuvo en las definiciones de las carreras. Por otra parte, nada, absolutamente nada de lo que eventualmente hemos podido modificar, se ha hecho sin consultar con la categoría y sus técnicos», explicó.
Respecto a la ubicación de la butaca, Juan Carlos Delgado dijo que la misma incluso su inclinación, se ajusta estrictamente a lo especificado en el reglamento: «debe mantener una estricta relación de medidas con respecto a lo que sería la ubicación del asiento trasero original del auto. Yo sé que esas medidas están respetadas pero bueno, deberán ahora los técnicos medir el jueves y comprobar que su ubicación se ajusta al reglamento».
Minutos antes de escuchar a Juan Carlos Delgado, Andre Lafon señaló justamente que lo que se denunció son «los caños de la parte de atrás de la jaula que son más finos» y la posición/inclinación de la butaca del piloto.
M.ROSA